Tejidos de sangre: Drama de sangre contaminada de ITV

0

ITV para hacer drama sobre el escándalo de sangre contaminada

La cadena británica ITV ha anunciado que producirá un drama sobre el escándalo de la sangre contaminada que afectó a miles…


ITV para hacer drama sobre el escándalo de sangre contaminada

La cadena británica ITV ha anunciado que producirá un drama sobre el escándalo de la sangre contaminada que afectó a miles de personas en el Reino Unido en la década de 1970 y 1980.

El drama se centrará en las historias reales de las víctimas y sus familias, así como en las investigaciones y luchas legales que se llevaron a cabo para esclarecer lo sucedido y buscar justicia.

Este caso, que ha sido descrito como uno de los mayores escándalos de la historia sanitaria británica, involucró la distribución de sangre contaminada con el virus de la hepatitis C y el VIH a pacientes que necesitaban transfusiones sanguíneas.

El director de drama de ITV, Polly Hill, ha declarado que están comprometidos a contar esta importante historia de forma honesta y respetuosa, y que esperan que la producción contribuya a mantener viva la memoria de las víctimas y a concienciar sobre la importancia de la seguridad en la atención médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *