La rebelión de los jóvenes en Myanmar

0

Los jóvenes se niegan a convertirse en los ‘escudos humanos de Myanmar’

En medio de la creciente violencia en Myanmar, los jóvenes del país se han negado a convertirse en los ‘escudos…


Los jóvenes se niegan a convertirse en los ‘escudos humanos de Myanmar’

En medio de la creciente violencia en Myanmar, los jóvenes del país se han negado a convertirse en los ‘escudos humanos’ utilizados por las autoridades para protegerse de las protestas y represiones.

Desde el golpe de Estado militar en febrero de 2021, los ciudadanos de Myanmar han estado luchando valientemente por la restauración de la democracia y el fin de la dictadura. Sin embargo, las fuerzas de seguridad han recurrido a tácticas cada vez más violentas, incluido el uso de jóvenes como escudos humanos en la línea del frente de las protestas.

Los jóvenes de Myanmar han rechazado esta práctica y han seguido manifestándose de manera pacífica, a pesar del riesgo de violencia y represión. Su valentía y determinación han inspirado a personas de todo el mundo a solidarizarse con su lucha por la libertad y la justicia.

Es fundamental que la comunidad internacional apoye a los jóvenes de Myanmar en su lucha por la democracia y los derechos humanos. Debemos condenar en los términos más enérgicos posibles la represión brutal de las autoridades y exigir justicia y rendición de cuentas por los crímenes cometidos contra el pueblo de Myanmar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *